Invitado de Honor
Hugo Rodríguez

Hugo Rodríguez

Embajador de El Salvador

Palabras del embajador de El Salvador en Guatemala, Hugo Rodríguez, en ocasión del lanzamiento de la XX Feria Internacional del Libro.

El Salvador viene a aportar a la XX Feria Internacional del Libro (FILGUA), como invitado de honor, a través de nuestros autores salvadoreños que con su puño y letra nos recrean mundos, alimentan nuestro espíritu y reafirman nuestras identidades por medio de su poesía, novela y escritos.   

Por ello, como representante del Gobierno de El Salvador, me da mucho orgullo y me es grato participar de esta convocatoria que es un referente en el ámbito editorial de Centroamérica.

Sin duda, será toda una fiesta las letras que nos permitirá conocer nuevos valores de la literatura y, por supuesto, valorar aún más y compartir nuestros autores consagrados tales como Hugo Lindo, Salarrué, Roque Dalton, Manlio Argueta, Roxana Méndez y Silvia Pira.

Para El Salvador, participar en la FILGUA, representa una oportunidad de unir más los lazos de amistad con nuestra hermana República de Guatemala, así como de posicionar los avances del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en materia de cultura y educación. Especialmente, en el fomento de la lectura en la niñez, por medio, de las iniciativas educativas impulsadas por el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

De igual manera, esta feria nos permite presentar a El Salvador como un destino de promoción turístico-cultural, dado a que, además, de nuestra literatura, nuestra nación cuenta con una riqueza cultural que amerita compartirla en espacios como el que nos convoca FILGUA.

Durante estos 11 días, invito al pueblo guatemalteco y expositores que visiten nuestro estand y conozcan nuestra oferta editorial salvadoreña. Estoy seguro de que nuestros libros los atraparán.

Quiero resaltar, que este esfuerzo de venir al Fórum Majadas y compartir con el público y mundo editorial, obedece al esfuerzo que nuestra Política Exterior, a través de la Diplomacia Deportiva y Cultural, ejes de acción del Plan Cuscatlán, la principal política pública de nuestro Gobierno.

Agradezco a los organizadores de la FILGUA y al Ministerio de Cultura de Guatemala por la invitación a la feria y considerarnos como invitados de honor; así como todo el respaldo para contar con nuestro estand de exhibición.

Disfrutemos juntos de esta feria de las letras y de todos los instantes mágicos que nos ofrecerán nuestros autores.